miércoles, 14 de abril de 2010

El cazador cazado

Festival de cine de Marraquech. Alfombra roja. De repente, entre tanto glamour, aparece una cara diferente, famosa también, pero que no encaja entre tanto perfume, maquillaje y trajes de seda. Es Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo francés famoso por su trabajo aéreo alrededor del mundo.


Al encontrar estas fotos en mi archivo en las que el fotógrafo aparece con su cámara de fotos al hombro, me salta a la mente el vídeo que la asociación Wikileaks difundió este mes en el que se puede ver el asesinato de varios fotógrafos y periodistas de la agencia Reuters en julio de 2007 en Bagdad por militares estadounidenses. En las imágenes, tomadas desde el mismo helicóptero que más tarde dispara, aparecen claramente dos fotógrafos con cámara al hombro que son confundidas por fusiles de guerra... El desenlace es aterrador, pero peor aún es ver con qué facilidad puede un chaval nervioso acabar con las vidas de varias personas inocentes como si se tratara de un video juego.

Bien, en este caso Yann Arthus-Bertrand pudo desenfundar "su arma" y repeler los cientos de flashazos que todos los paparazzis le dispararon, la cosa acabó en risas y sin heridos.

No hay comentarios: