sábado, 31 de julio de 2010

La crisis lleva al castellano a Berlín

Esta crisis que estamos sufriendo, especialmente en España, provoca unas situaciones bien curiosas. Estos días por Berlín no hago más que escuchar español por la calle.

A veces se trata de turistas que, supongo, no pudiendo permitirse unas vacaciones caribeñas o más exóticas, optan por unos días en la asequible Berlín. Al menos en septiembre podrán decir que si que fueron de vacaciones al extranjero.

Pero lo que más me está sorprendiendo es ver la cantidad de españoles que se han venido a probar suerte a Berlín. Supongo a causa de la crisis cada vez son más los compatriotas que se lían la manta a la cabeza y deciden irse a otros lados a buscarse la vida, a otros lados donde la crisis no pinta todo en negro. Y sorprende porque a pesar de ser un país históricamente migrante (tanto interior como exteriormente) hace mucho tiempo que el españolito medio ni se le ocurría dejar su país para irse a vivir "peor" a otro lado.



En la foto, dos chicas entran en el bar mexicano Zapata del Tacheles, la primera casa ocupada de Berlín y hoy convertida en un centro cultural.

1 comentario:

Pere Crisol Milian dijo...

Hola companyer!
Precisament un parell de coneguts teus s'han passejat per la teva ciutat adoptiva, en Joan -a qui ja vas veure- i en Xavi Herrero. I a mi no trigaran a tornar-m'hi a veure. Berlin és un dels meus destins fixos, ni que sigui cada 20 anys!
I és que Berlin, com Barcelona és una ciutat -com unes quantes més-que sempre ve de gust, i encara més a l'estiu.
Bones vacances!