miércoles, 18 de febrero de 2009

Vaya con los parados...


El gobierno marroquí se comprometió con los diplomados en paro a darles empleo público hace ya mucho tiempo. Ellas y ellos van manifestándose casi a diario en el centro de Rabat, la policía les calienta porque son manfestaciones no autorizadas y poco a poco algunos consiguen un contrato.


No ha sido la primera vez y supongo que no será la última, esta semana unos 200 de esos jóvenes tomaron la sede del Partido Istiqlal, liderado por el Primer Ministro Abás el Fasi, y se encerraron allí unas 11 horas hasta que las negociaciones dieron su fruto... o al menos las promesas les sonaron algo más reales, quien sabe!


Los anti-disturbios se plantaron delante del edificio y hasta llegaron dos camiones con cañones de agua a presión, pero al final la cosa acabó pacíficamente. No me imagino a 200 parados en Madrid tomando la sede del PSOE exigiendo puestos de trabajo, en los tiempos que corren quizás vamos a ver más medidas de presión desesperadas como la que protagonizó este grupo marroquí en otros países declarados más avanzados.

No hay comentarios: