lunes, 8 de junio de 2009
Rompiendo prejuicios
Casablanca, piso vigilado de Fatiha Mejjati, viuda de un terrorista de Al-Qaeda. Tras cinco horas de entrevista uno se da cuenta de que acaba de tener una de esas experiencias que no se olvidan fácilmente.
Escuchar la "otra versión" del mundo talibán, del mundo de los terroristas islámicos, haber conocido a una mujer extremadamente viva, inteligente y culta y haber desmontado algunos prejuicios que todos tenemos con este tipo de gente... no es poco.
Fatija ha perdido a su marido y a uno de sus dos hijos y ni sabe dónde fue que los mataron ni que se ha hecho de sus cuerpos. Esa es la cruzada de una mujer que asegura no tener ningún contacto con grupos terroristas en la actualidad.
Su vida, su experiencia, no pueden dejarle a uno indiferente. Este oficio de fotoperiodista da a veces la oportunidad de compartir una tarde con alguien tan fuera de lo común como Fatiha.
No defiendo su causa, no comparto sus creencias, no entiendo muchas cosas, pero escuchar las "otras versiones" es un ejercicio que todos, sobretodo políticos, deberíamos hacer para abrir un poco nuestras mentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario