En la capital de Túnez se está viviendo en estos días lo que muchos llamamos la fiesta de la democracia. Los tunecinos andan por la calle felicitándose los unos a los otros, como si la selección nacional hubiese ganado el mundial de fútbol.
La verdad es que vivir unas elecciones así da gusto. La gente le ha puesto mucha ilusión y ganas de tomar parte en este momento histórico. Muchos tunecinos no han votado en su vida y eso se notaba en los colegios electorales de la capital (no me imagino cómo fueron las cosas en este aspecto en el campo). Había un nerviosismo en el aire, como si la gente no se creyera que le tocaba a ella o a el decidir el futuro de su país. Las colas en los colegios electorales no cesaron en todo el día, hasta se tuvo que retrasar la hora de cierre en algunos colegios para permitir que la gente votara.
Ojalá en países como España la gente fuera a votar masivamente, aunque me cuento entre los que han perdido la fe en la política actual. Estaría bien que por una vez todos votáramos y hubiesen más partidos con representación y así romper un poco ese matrimonio PP-PSOE.
Valga esta serie de fotos para mostrar un poco el ambiente electoral vivido azer domingo, 23 de octubre de 2011, en las primeras elecciones después de la revolución de los países árabes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario