miércoles, 15 de febrero de 2012

VIDEO Y MULTIMEDIA - Empiezo una nueva etapa

Hoy solamente os quiero presentar una nueva ventana a algunas producciones en las que estoy trabajando, tanto en montajes multimedia como en vídeo.


A partir de ahora iré colgando vídeos que considere de interés, no únicamente promocionales.

De momento empiezo con un montaje que he realiyado con las mejores fotografías que hice en los tres días que estuve cubriendo las elecciones en Túnez, el 23 de Octubre de 2011. Espero que os guste.

domingo, 12 de febrero de 2012

World Press Photo 2012

Samuel Aranda, de Santa Coloma de Gramanet, ha ganado el World Press Photo 2012 con una foto de Yemen. Hacia 30 años que no ganaba un español. Samuel, fotoperiodista freelance, esta aprovechando la oportunidad que le brindan las entrevistas para denunciar la precaria situacion de los fotografos en España y la poca importancia que se le da a la imagen en nuestro pais. Ojala este ramo gane algun punto entre los que toman decisiones en los medios de comunicacion, aunque sigan parapetandose con los escudos de la crisis.


Tuve el placer de conocer a Samuel y a su novia canadiense en Tunez en una fantastica cena con el periodista americano John Thorne y su novia. Justo despues el partio hacia Yemen donde paso unos dos meses trabajando para el New York Times, publicacion conocida por su apoyo incondicional a la foto. En esa cena me parecio que Samuel era una persona muy centrada, con metas y que tenia la misma sintomatologia que muchos de los fotoperiodistas que conozco hoy en dia: la resignacion de ver que cada dia es mas dificil trabajar en este ramo en condiciones humanas.

Ahora mismo en España tenemos un grupo de fotografos excepcionales, como Samuel, que ganan premios y que en cierta forma marcan las pautas, junto a otros muchos como ellos repartidos por todo el mundo, de la estetica que la fotografia documental va tomando. Es increible que gente como ellos tengan problemas para llegar a fin de mes, asi como la aptitud tan clasica que muchos medios españoles tienen respecto al uso de la fotografia. Estamos lejos de medios franceses, por ejemplo, que publican fotohistorias con los pies de fotos como unico texto.
Espero que a raiz de este premio, algo cambie en las salas de edicion de los medios de nuestro pais. Felicidades Samuel y a por el proximo premio!!! Espero que a partir de ahora le cueste menos pagar el alquiler a fin de mes...